Chofer llevaba la droga a Tacna y después a Chile.
Arequipa

Agentes Antidrogas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de capturaron al huancaíno Máximo Aliaga Cóndor (39), cuando trasladaba a la frontera con Chile un total de 31 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizados en 186 mil dólares.

La intervención se produjo durante un operativo, a las 5 de la tarde del martes, a la altura del kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, altura del peaje de Atico, en la provincia de Caravelí, en Arequipa. Los efectivos detuvieron la camioneta de placa D6Y-724, que manejaba Máximo Aliaga, y al revisar la parte posterior del tanque de combustible descubrieron que había sido modificada.

‘CALETA’
El conductor no supo responder por el aditamento que se había instalado en el tanque, y tras las sospechas de que se trasladaba droga, los efectivos, después de dos horas, retiraron el asiento posterior de la camioneta y al abrir la ‘caleta’ hallaron 31 paquetes tipo ladrillo encintados.

El contenido de los paquetes fue sometido a un reactivo con el que se determinó que era clorhidrato de cocaína, que Máximo Aliaga estaba transportando hacia la ciudad de Tacna para que saliera por la frontera con Chile.

Los agentes informaron que en lo que va del año han incautado 680 kilos de droga entre cocaína, pasta básica y marihuana. Del total, alrededor de 580 kilos fueron incautados en operativos en la carretera Panamericana Sur, entre las provincias de Camaná y Caravelí, en Arequipa

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC