Joven de 19 años fue llevado por agentes policiales al hospital Goyoneche, donde lucha por su vida. (Fotos: Trome)
Se corta testículo Arequipa

Su deseo por cambiar de sexo y la frustración de no poder conseguirlo a través de una cirugía por falta de dinero, llevó a un joven artesano de 19 años a tomar una decisión que puso en riesgo su vida. El muchacho compró un bisturí, una jeringa y anestesia con la intención de extirparse el miembro viril y testículos, pero lo que se provocó fue una profusa hemorragia quedando al borde de la muerte, en .

El muchacho, de iniciales C.P.J.R. (19), fue internado en el hospital ‘Goyeneche’ de Arequipa, donde fue sometido a una delicada intervención de cinco horas. Los médicos indicaron que el paciente perdió uno de los testículos.

El hecho ocurrió la medianoche de ayer en su casa, en el sector 7, de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

FALTA DE DINERO

El artesano manifestó que días atrás tuvo una discusión con su padre por su orientación sexual y la falta de recursos, unos 8 mil dólares, para someterse a una intervención segura para lograr cambiar su sexo en una clínica de la ciudad de Arequipa, lo condujo a la mutilación.

Al darse cuenta que se desangraba y perdía fuerzas, llamó a la central de emergencia de la policía que movilizó a la zona a los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal de Arequipa.

Como no conocía la dirección exacta de su vivienda, los agentes del orden tardaron 40 minutos en llegar en su ayuda. Tuvieron que ubicarlo a través del GPS de su celular, siendo llevado al hospital ‘Goyeneche’ de Arequipa, donde permanece internado en cuidados intensivos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC