La vacunación a mayores de 40 años se vio interrumpida el último fin de semana en Arequipa por falta de vacunas. (Foto: Geresa Arequipa)
La vacunación a mayores de 40 años se vio interrumpida el último fin de semana en Arequipa por falta de vacunas. (Foto: Geresa Arequipa)

La Gerencia Regional de Arequipa recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, que permitirá continuar con el proceso de inmunización en esta región, luego de que se viera interrumpido el último fin de semana por falta de dosis. Son 43.568 dosis del laboratorio Sinopharm y 23.400 dosis del laboratorio Pfizer las que llegaron en la víspera desde Lima, según precisó la Geresa.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que este viernes se retomará las jornadas de vacunación con la aplicación de segundas dosis y rezagados para la población de 40 a 49 años en la provincia de Arequipa, según informó el diario “Correo”.

En las próximas horas la Geresa también dará a conocer los puntos de inmunización para esta nueva jornada a través de sus canales de comunicación, como sus redes sociales.

Ministro pide jornadas “más agresivas”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, visitó el último martes la ciudad de Arequipa y se reunió con las autoridades regionales, funcionarios y trabajadores del sector salud para articular mejor los esfuerzos contra la pandemia.

Cevallos demandó a la Geresa que se amplíen las brigadas en la zona rural de esta región y las que se encuentran vacunando a domicilio. “Con estas nuevas dosis las jornadas de vacunación deberán ser más agresivas, para avanzar y cerrar brechas”, exhortó.

Además visitó las instalaciones del hospital Goyeneche donde escuchó la preocupación del personal de salud.

Hemos recibido la necesidad del personal de salud para mejorar el mantenimiento de hospital. A nivel regional deben solucionarse algunas trabas para optimizar el presupuesto y atender las necesidades del hospital. Desde el Ministerio de Salud agilizaremos los recursos para que mejoren su capacidad operativa, con cánulas de alto flujo, concentradores de oxígeno y otros equipos. Estamos trabajando para fortalecer el sistema de salud y así proteger a nuestra población”, indicó Cevallo.

VIDEO RECOMENDADO

C04-deportista
null null