La Red Asistencial de Essalud adquirió 32 mil pruebas antigénicas para la detección rápida del coronavirus en el hospital nacional Carlos Alberto Seguin, centros asistenciales y unidades de respuesta rápida de la región.

El jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Carlos Alberto Seguin, César Chávez López, precisó que con este tipo de pruebas se busca afianzar el diagnóstico oportuno de los asegurados con resultados en menos de 30 minutos y una efectividad del 97 %.

Además, explicó que la prueba antigénica es menos invasiva, utilizando hisopos más flexibles, tomando la muestra nasal, que en base a reactivos detecta los antígenos del virus, componentes proteicos del covid-19.

Chávez López indicó que el laboratorio molecular del nosocomio continuará realizando las pruebas moleculares y las antigénicas servirán para la confirmación de casos médicos sospechosos.

A la fecha EsSalud Arequipa efectuó más de 20,000 pruebas moleculares desde junio del 2020 y más de 150,000 pruebas rápidas desde el inicio de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Ángel del Oxígeno recibe amenazas de mafias en plena segunda ola
El empresario José Luis Barsallo anunció que dejaría de atender por falta de garantías. (Fuente: América TV)