Hombre le rompe la cabeza con piedra (Fotos: Trome)
Hombre le rompe la cabeza con piedra (Fotos: Trome)

Por: Pedro Torres

Agentes de la comisaría de Yanaquihua del distrito del mismo nombre, en la provincia de Condesuyos, en , capturaron al obrero Romairo Cabrera Lima (22) por asesinar a pedradas al minero Francisco Anco Ramos (65), con quien sostuvo una pelea en el centro poblado de Arirahua.

El cadáver del minero, miembro de la comunidad minera de Arirahua, fue hallado a las 5 de la mañana del último lunes en el sector conocido como la quebrada de Pujcro, ubicado a 70 metros de la garita de control de ingreso al centro minero de Arirahua.

El subprefecto de Yanaquihua, Percy Sullayme Ranilla, comunicó a la policía del asesinato. El cuerpo del minero fue hallado en medio de un camino de tierra. Estaba semi desnudo y tenía la cabeza destrozada, por lo que los agentes de Yanaquihua comenzaron con las indagaciones y la búsqueda del homicida, motivando, además, el desplazamiento de peritos de Criminalística y detectives de homicidios de la Divincri de Arequipa hacia la zona.

La información sobre la presencia de un hombre extraño en la comunidad minera llevó a los agentes hasta el campamento minero ‘María Reyna’, donde capturaron a Romairo Cabrera Lima, quien tenía la ropa manchada con sangre y puesta la casaca de su víctima.

PELEARON

Ya con la presencia de los detectives de homicidios, Romairo Cabrera refirió que hace tres días llegó a Arirahua en busca de trabajo en los campamentos mineros. La noche del domingo participó en una fiesta patronal y al retirarse ebrio la madrugada del lunes se cruzó con Francisco Anco, con quien discutió; luego se insultaron y liaron a golpes.

Durante la pelea, Romairo Cabrera cogió una roca y la utilizó para golpear a su contrincante en la cabeza, causándole la muerte instantánea. Finalmente le quitó la casaca y se marchó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC