Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Médicos hacen pollada y logran comprar equipos para hospital Goyeneche en Arequipa | FOTOS

Vendieron más de tres mil platos, recaudaron más de 25 mil soles y planean otra megapollada. Adquirieron un monitor cardíaco y dos aspiradores de secreciones

Médicos realizan pollada por equipos
Médicos realizan pollada por equipos
Médicos realizan pollada por equipos

Más sobre:

Arequipa

Por: Omar Cruz

A beneficio de los pacientes, un grupo de médicos hizo entrega de cuatro nuevos equipos al hospital Goyeneche de Arequipa , conseguidos gracias a la realización de una pollada (tres mil platos) el último 12 de abril, donde se recaudó más de 25 mil soles.

El presidente del cuerpo médico, Alejandro Sosa, indicó que se trata de dos monitores multiparamétricos (monitor cardiaco) y dos aspiradores de secreciones.

“La pollada fue criticada, ¿cómo los médicos van a hacer eso? Pero esta noticia dio la vuelta al mundo porque nos han llamado de otros países. Todo salió como lo planeamos, fue éxito porque los arequipeños respondieron”, dijo Sosa.

Sin embargo, el especialista informó que han conformado una comisión especial que estará a cargo del médico Javier Espinoza. Realizarán otras actividades para adquirir más aparatos.

Por lo pronto, tienen en mente la compra de un tomógrafo computarizado de dos millones de soles para fines de diciembre, para ello realizarán dos actividades, que serían una megapollada y una gran rifa.

Sosa señaló que el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, estará en las próximas actividades, pese a que en un inicio fue uno de los críticos de la pollada. “Así nos lo hizo saber”, finalizó.

La primera persona en comprar la pollada del nosocomio fue el paciente Francisco Sosa Cornejo (99), que coincidentemente falleció hace un mes.

Fue recordado por los galenos en el brindis de honor realizado en el nosocomio.

Cargando siguiente contenido

Portada