La Red de Salud - Caylloma, se pronunció respecto a la intervención que la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) realizó en sus instalaciones, encontrando una lista de las personas que iban a recibir la dosis de la vacuna contra el , entre ellos figuraban personal administrativo y médicos que hacen trabajo remoto.

“La Red de Salud Arequipa - Caylloma brindó todas las facilidades para el acceso de la información y su verificación, donde se corroboró que el listado nominal de los profesionales de este primer grupo de vacunación contra la COVID-19, fue enviado por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y esta a su vez a la Responsable de Inmunizaciones de la Red Arequipa Caylloma”, informaron en un comunicado.

Comunicado (Foto: Red de Salud Arequipa)
Comunicado (Foto: Red de Salud Arequipa)

En comunicación con el Diario El Comercio, directora de la mencionada red, María Elena Flores, precisó que esta lista nominal fue entregada en formato PDF y que no puede ser modificado, debido a que está encriptado. Los agentes de la PNP pudieron corroborar esta información, según la funcionaria.

“Según la resolución 183-2021 del Minsa, de fecha 5 de febrero, es la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa los encargados de elaborar esta primera lista del primer lote de vacunas contra el COVID-19. Ellos se la envían a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y a ese nivel se debió realizar un control previo de la información a fin de no tener inconvenientes, puesto que nosotros no tenemos el acceso directo, sin embargo, nuestra Gerencia Regional de Salud sí lo puede hacer”, informó María Flores.

Finalmente, respecto a si van a considerar esta lista en el proceso de inmunización, el día 12 fe febrero, la funcionaria indicó que ya ha solicitado a la Geresa a través de documentos para que puedan orientarlos y saber cuales serán las medidas a tomar, mientras tanto la red está a la espera de las acciones formales de la Geresa.

ANTECEDENTES

Los agentes intervinieron la Red de Salud Arequipa - Caylloma, la Micro Red de Paucarpata, y el centro de salud de Manuel Prado y Campo Marte. Según las investigaciones policiales, dentro de este grupo considerado de riesgo, se habría incluido al personal administrativo y médico que realiza trabajo remoto desde el inicio de la pandemia, informó RPP Noticias.

Además, en la lista figuraba un médico veterinario identificado como Carlos Osorio Gallegos, quien trabaja como personal administrativo en el establecimiento de salud de Paucarpata, precisó el referido medio.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos residentes del hospital Guillermo Almenara piden ser vacunados (Canal N)
Galenos piden ser incluidos en el padrón de vacunados en prioridad.









Contenido sugerido

Contenido GEC