Debido a que la provincia de Camaná no cuenta con un hospital con los ambientes adecuados para atender a un buen número de pacientes infectados por el coronavirus -que ya ha cobrado cinco vidas y hay 41 casos confirmados en la región de - el nuevo Terminal Terrestre de Camaná será acondicionado para recibir a treinta de estos contagiados. Así lo reveló la consejera regional de esta provincia, Crhiss Díaz Montoya.

La decisión se tomó hace tres semanas en coordinación con autoridades del sector Salud y los trabajos de limpieza ya se iniciaron para que en la brevedad quede habilitado.

Actualmente los pacientes con coronavirus son atendidos en el Hospital de Contingencia. Inicialmente se había pensado habilitar unas cuantas camas pero iba a resultar insuficiente, señaló Díaz.

Según explicó la funcionaria, el Nuevo Terminal de Camaná cuenta con espacios pequeños donde podrían atenderse a los pacientes. Precisó que las camas y equipos serían trasladados desde el hospital antiguo de esta ciudad de acuerdo como se vayan presentando los casos que hasta el momento no se ha reportado ningún caso positivo.

Diaz Montoya indicó que el dinero que las autoridades destinaron a la Red de Salud Camaná- Caravelí es de S/129,600 y que este monto resulta insuficiente para atender la emergencia por el coronavirus en estas dos provincias.

Contenido sugerido

Contenido GEC