Chofer de bus interprovincial y su ayudante fallecieron tras accidente provocado por pasajero. (Fotos: Trome)
Bus choca contra camión en Arequipa

La buena voluntad de un  pasajero que tomó el volante de un bus interprovincial, debido a que el conductor sufrió un intenso dolor en el pecho, acabó en una tragedia al estrellarse contra la parte posterior de un camión, provocando la muerte del chofer y del boletero de esa unidad, en .

El accidente ocurrió a las 7 de la mañana en el sector Pampa Baja en el kilómetro 881 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, en Arequipa.

La densa neblina habría causado el fatal accidente, que también dejó seis heridos, cuatro de ellos menores de edad.

LOS HECHOS

El pasajero Galo Soto Chambe (63) conducía este bus de placa A1N-966 de la empresa Gil Muñoz, donde se encontraba un vehículo detenido por desperfectos mecánicos. El bus partió de la provincia de La Unión con más de veinte pasajeros con destino a la ciudad de Arequipa.

Pese a la densa neblina, el conductor del camión, Juan Manuel Torres Choque (54), se percató que adelante había una unidad malograda, por lo que redujo la velocidad para tratar de rebasarlo.

Sin embargo, Galo Soto, quien iba al volante del bus, no tuvo la misma reacción y colisionó contra la parte posterior del remolque de matrícula V1N-996, que iba unido a este camión de placa V1N-896.

El violento impacto acabó con la vida del chofer del bus, Luis Segundino Mamani Barra, y de su ayudante Gumercindo Cruz Asencio (52).

Además, resultaron heridos los pasajeros Hilda Asunción Palli Mayta (32), Asunta Llamoca Chacón (34), los hermanos K.M.Ll. (17), D.M.Ll. (3), Y.S.M.Ll. (1), y Y.A.G.M. (2 meses), quienes fueron llevados al hospital de Majes, en Arequipa.

Galo Soto, quien tomó el volante de la unidad en Camaná (Arequipa) para reemplazar al chofer, que sufrió un intenso dolor en el pecho, quedó detenido en la comisaría de La Pampa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC