cc
banda trata de personas arequipa

Cuatro presuntos ‘marcas’, dos con antecedentes por robo y ‘reglaje’ a grifos, que intentaron asaltar a una pareja, en el distrito de Paucarpata, en , fueron capturados tras ser perseguidos a balazos por dos efectivos de civil, que tuvieron apoyo de agentes del Escuadrón de Emergencia y la SUAT.

En horas de la tarde, los suboficiales PNP Fredy Puma y Mariel López, ambos de civil, circulaban por la calle Amauta, de la urbanización ‘Manco Cápac’, en Arequipa, cuando observaron a dos sujetos correr y subir al auto de placa ARI-183 donde los esperaban otros dos sujetos con quienes emprendieron la fuga. Según la policía habían tratado de robar a una pareja de preventistas.

A BALAZOS

Los agentes de civil dieron las características del auto a la central de emergencia de la policía y comenzaron a perseguirlos a lo largo de 13 cuadras hasta llegar a la avenida El Triunfo, en la urbanización ‘15 de Agosto’, en Paucarpata, en Arequipa, donde se bajaron del auto.

Ante la voz de alto del agente Fredy Puma, los sujetos comenzaron a correr. Al observar que uno de ellos portaba un arma de fuego, el suboficial Puma hizo dos disparos al aire logrando que los sujetos se detuvieran al ver, también, la presencia de patrulleros y alrededor de ocho policías.

Entre la avenida El Triunfo y la calle Las Malvinas, en esta zona de Arequipa, la policía detuvo a Luis Cusihuamán Maquera, Jhonny Chávez Curo, Jordi Miranda Salazar y Edson Chura Manchego

Según la policía, Jordi Miranda fue detenido en agosto de 2017 por robar a una mujer en el distrito de Cayma y Edson Chura, ‘Chuky’, cayó en diciembre del año pasado por tenencia ilegal de armas y realizar un ‘reglaje’ a un grifo en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. Los sujetos fueron puestos a disposición de la unidad de robos del Depincri, que además hallaron una pistola que fue arrojada por los malandros en una torrentera.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC