Arequipa: realizarán conversatorio sobre propuestas para reactivar el turismo en la región (Foto difusión).
Arequipa: realizarán conversatorio sobre propuestas para reactivar el turismo en la región (Foto difusión).

Con la finalidad de reactivar el turismo en la región , este miércoles se realizará un conversatorio virtual donde se expondrán diversas propuestas para impulsar este sector durante la época de pandemia por el .

Esta actividad lleva por nombre “Turismo en crisis en tiempos de pandemia” con el objetivo de encontrar ideas para reactivar el desarrollo turístico que hoy por la coyuntura mundial se encuentra en una etapa crítica. Esto estará a cargo del despacho del parlamentario andino Mario Zúñiga.

En ese sentido, Zúñiga indicó que según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) 650 mil empleos se perdieron en el sector turístico debido a la pandemia; y alrededor de 50 mil empresas del rubro entre ellas hoteles, restaurantes y agencias de viajes, muchas de ellas ubicadas en la ciudad de Arequipa, se vieron seriamente perjudicadas.

Por ello, sostuvo que esta preocupante situación del sector turismo que ha generado millonarias pérdidas económicas lo impulsó a tomar la decisión de organizar la conferencia virtual donde se darán a conocer diversas alternativas de expertos en la materia para que más visitantes regresen a la ciudad blanca.

Las personas que deseen participar de la conferencia podrán inscribirse mediante el correo: .

Entre los invitados a este foro estarán el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, Jorge Valderrama; además, el presidente de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa, Álvaro Benavente; también la directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica de Santa María, Amely Palza.

“Es fundamental encontrar las soluciones para revertir la desaceleración de esta importante actividad económica, la implementación de los protocolos y medidas sanitarias en el contexto actual, así como las nuevas campañas que debemos lanzar para difundir los atractivos, circuitos y destinos turísticos del país y la región”, sentenció Zúñiga.

VIDEO RECOMENDADO

“Coto Hernández fue al aniversario de los papás de Yahaira pero a su mamá no le caía" | Willax