Minera ubicada en Caylloma donará balones de oxígeno, congeladoras, termos portavacunas, mascarillas y brigadas para la inmunización
Minera ubicada en Caylloma donará balones de oxígeno, congeladoras, termos portavacunas, mascarillas y brigadas para la inmunización

El sector privado empieza a poner el hombro para el proceso de vacunación en todo el país, pero en especial en la, donde se descubrieron los primeros casos de la . Ayer, la Minera Bateas, subsidiaria de la canadiense Fortuna Silver Mines Inc., y la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Arequipa, firmaron un convenio para sumar esfuerzos en el proceso de inmunización del distrito de Caylloma, que es uno de los más afectados por la pandemia de la. El apoyo de la compañía incluye equipamiento y personal médico capacitado para realizar las inmunizaciones en la localidad.

El director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque, y la gerenta de Gestión Social de Minera Bateas, Amalia Ruiz Seminario, suscribieron el acuerdo, por el cual la Micro Red de Salud Caylloma recibirá un importante apoyo logístico para la vacunación contra el coronavirus.

“Bateas tiene un compromiso con el bienestar y la salud de los pobladores del distrito de Caylloma, es así que para la empresa es importante contribuir en esta campaña de vacunación, la cual se realizará bajo la modalidad casa por casa en las comunidades y anexos para un mejor resultado en el menor tiempo posible”, expresó Amalia Ruiz, en representación de Minera Bateas.

MIRA: Mónica Sánchez emocionada tras recibir primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Respecto al equipamiento y materiales, Bateas donará 10 termos portavacunas, 2 congeladoras de almacenamiento de vacunas, 5 balones de oxígeno con sus implementos (manómetros y humificador), 800 mascarillas KN95, dosis de medicinas para los síntomas post vacuna y otros implementos médicos necesarios para mitigar el impacto de la covid.

Se espera inmunizar a más de 4 mil personas en Caylloma, gracias a la ayuda del Ministerio de Salud y la Minera Bateas.
Se espera inmunizar a más de 4 mil personas en Caylloma, gracias a la ayuda del Ministerio de Salud y la Minera Bateas.

Como parte de esta contribución, también se conformará brigadas de vacunación, las cuales estarán conformadas por 2 camionetas con conductor, 2 enfermeras y 2 técnicos quechua hablantes, quienes estarán debidamente capacitados para el proceso de vacunación y para la sensibilización de los pobladores que aún tengan dudas respecto a las vacunas contra la COVID-19. Es importante la logística, pues se quiere llegar a todos los rincones y no dejar de vacunar a todos los sectores: ancianos, adultos, adolescentes y jóvenes. Aún no se ha aprobado la inmunización de niños.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasa si solo te aplicas una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y no te pones la segunda?

En Caylloma se espera vacuna a unas 4 mil personas durante la jornada, con lo cual la población estará más protegida ante la pandemia que ha causado más de 180 mil muertos en todo el país, desde que en marzo del 2020 apareció el ‘paciente cero’ en Lima.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - John Kelvin retorna a la comisaría de San Miguel tras pasar por el médico legista
En medio de un gran alboroto, John Kelvin volvió a la dependencia policial para cumplir con las 24 horas de detención por el episodio de agresión que protagonizó contra Dalia Durán.

TE PUEDE INTERESAR