Predicador que acosaba a niña de 13 años por Facebook fue detenido. (Fotos: Trome)
Predicador acosa a niña de 13 años en Arequipa

Mostrarse como una persona cercana a Dios era el arma perfecta para un predicador de una iglesia adventista, quien de esta manera captó a una menor de 13 años y envío mensajes a su proponiéndole tener relaciones sexuales; sin embargo, detectives del Departamento de Alta Tecnología de la Policía de lograron atraparlo.

Se trata de José Anchapuri Chacolli (33), quien es predicador del movimiento adventista Elohim, en Arequipa.

La captura de José Anchapuri, quien también se dedica a la venta de productos nutricionales, ocurrió por inmediaciones del intercambio vial de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

En ese lugar citó a la menor S.C.R. (13), a quien hizo proposiciones con contenido sexual, a través de una de sus cuentas de Facebook.

Fue Giovanna R. G. (33) quien se percató de los mensajes que su menor hija había recibido de un sujeto llamado ‘Jesús’, quien le proponía a la menor encontrarse para sostener relaciones sexuales en un hotel, en Arequipa.

No fue uno sino varios mensajes los que recibió la niña en su bandeja de conversaciones de la conocida red social.

MADRE DENUNCIÓ

La reacción de la madre fue llevar los mensajes a la policía de Arequipa y denunciar al sujeto. Los agentes de Alta Tecnología, con el conocimiento de la fiscalía, montaron un operativo y permitieron el encuentro.

Al ver a la niña en el lugar acordado, José Anchapuri se acercó y la saludó con un beso en la mejilla, ambos comenzaron a caminar y cuando el acosador tomó de la mano a la menor para continuar su camino, supuestamente, hacia un hotel se produjo su detención.

En su cuenta personal de Facebook, a  José Anchapuri se le ve rodeado de menores de edad integrantes del club conquistadores Elohim, con quienes compartía viajes a diferentes partes de la ciudad de Arequipa.

Los agentes del orden decomisaron su computadora y celular, donde se hallarían evidencias de otros acosos a menores.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC