Arequipa: Profesor universitario sufre infarto y muere en plena clase | FOTOS

Se llevó la mano al pecho y se desplomó delante de decenas de alumnos de la sede en Arequipa de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 

profesor muere en Arequipa
profesor muere en Arequipa
profesor muere en Arequipa

Más sobre:

Arequipa

Llegó como todos los días dar sus clases en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, filial Arequipa, pero jamás imagino que la muerte lo sorprendería al sufrir un paro cardíaco en plena clases. Sus alumnos muy asustados y nerviosos pidieron ayuda, pero poco pudieron hacer por salvarle la vida.

El ingeniero civil Edmundo Zegarra Rivera se presentó ayer con sus alumnos de la citada casa de estudios, en Arequipa.

Fiel a su estilo conversó previamente con los estudiantes universitarios de la referida casa de estudios, en Arequipa. Pero mientras desarrollaba su cátedra sintió un extraño dolor en el pecho que lo paralizó.

A los pocos segundos se desplomó delante de sus alumnos, quienes corrieron a ayudarlo en medio de una gran confusión por no saber qué hacer.

Edmundo Zegarra perdió el conocimiento minutos después de las 9 de la mañana. El personal de la universidad utilizó una camilla para brindarle primeros auxilios, mientras llamaban a los agentes del a comisaría de José Luis Bustamante y Rivero que acudieron al local universitario, situado en la primera cuadra de la calle el Carmen, en el Cercado de Arequipa.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría del sector que a bordo de un patrullero trasladaron al catedrático hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, ubicado a cuatro cuadras de distancia.

En compañía de Lucila Cosio, trabajadora de la casa superior de estudios, el ingeniero Edmundo Zegarra fue ingresado a la sala de emergencia del nosocomio regional, en Arequipa, donde falleció después de 20 minutos, tiempo durante el cual los médicos trataron de resucitarlo sin poder conseguirlo. 

Ir a portada