En medio de la cuarentena por y ante la falta de trabajo por esta misma, decenas de pobladores integrantes de diferentes organizaciones sindicales se juntaron para protestar en la Plaza España de Sin embargo, fueron dispersados por la PNP e incluso hubo al menos cuatro personas detenidas.

Ocurrió en horas de la mañana cuando obreros de construcción civil, jubilados de la ONP, trabajadores administrativos y agremiados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), se concentraron para rechazar la suspensión perfecta y mostraron su molestia al no poder trabajar por la cuarentena.

Otros también exigían el retiro de sus fondos de la ONP. Posteriormente, policías llegaron con megáfonos y solicitaron el retiro inmediato de todos los presentes por realizar una marcha en el marco de la pandemia.

“Por favor tengan la amabilidad de retirarse, porfavor dispérsense de esta manifestación que está prohibido”, se escucha decir a un policía.

Al final, se supo que los efectivos intervinieron al menos a cuatro personas por la calle La Paz, y los trasladaron a la comisaría de Santa Marta para las diligencias correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Gamarra: comerciantes que no pueden abrir sus negocios venden en las calles
El emporio comercial ubicado en La Victoria reabrió sus puertas desde el lunes 22 de junio.




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC