Arequipa: Sismo de 6.1 grados rajó viviendas y algunas terminaron inhabitables (Foto: COER - Arequipa)
Arequipa: Sismo de 6.1 grados rajó viviendas y algunas terminaron inhabitables (Foto: COER - Arequipa)

Tras registrarse un sismo de 6.1 grados a 36 kilómetros Suroeste del distrito de Chala, provincia de Caravelí, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de reportó que varias viviendas resultaron dañadas e inhabitables en distintos distritos.

Según detalló el COER, este movimiento sísmico fue hoy en la madrugada y tuvo una profundidad de 45 kilómetros; además, obligó a que toda la población local evacúe a la vía pública.

En Chala Viejo hubo dos inmuebles y un tragamonedas que resultaron con rajaduras; sin embargo, el COER descartó que algún establecimientos de salud haya resultado afectado.

“Al momento el servicio de agua, luz y telefonía móvil se desarrolla con normalidad. Asimismo, este evento no genera alerta de Tsunami”, precisó el COER.

DAÑOS EN DISTRITOS

Diferente situación se dio en el distrito de Yauca, donde según la inspección preliminar realizada, son ocho viviendas dañadas e inhabitables producto del sismo.

De lado, en el distrito de Ático no se reportó daños materiales ni personales, debido a que la población tuvo una adecuada reacción al momento de la evacuación.

En el distrito de Huanuhuanu tampoco no hubo daños materiales, al igual que su similar de Lomas, ambos ubicados en la provincia de Caravelí.

“El COER continuará monitoreando los demás distritos. Asimismo se viene haciendo las coordinaciones necesarias con PROVIAS para la limpieza de la Panamericana en este sector, debido a que hubo algunos desprendimientos de piedras en la vía, se recomienda a los conductores a manejar con cuidado en esta parte de la Panamericana”, finalizó la institución.

VIDEO RECOMENDADO

Piñatas más vendidas para despedir el 2020