El último fin de semana se realizó un vacunatón en Arequipa y se aplicaron 52 mil dosis. (Foto: Geresa Arequipa)
El último fin de semana se realizó un vacunatón en Arequipa y se aplicaron 52 mil dosis. (Foto: Geresa Arequipa)

El proceso de inmunización de segunda dosis contra el COVID-19 para las personas de 40 a 44 años está suspendido desde el fin de semana por falta de vacunas, según informó hoy Radio Programas. “Ya llevamos dos días en Arequipa sin proceso de vacunación y esta mañana ha llegado el ministro de Salud Hernando Cevallos a la ciudad, pero tampoco trae vacunas”, informó el corresponsal de la emisora en esta región.

MIRA: Más de diez millones 334 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Cevallos tenía previsto visitar el Hospital Goyeneche y reunirse con el gobernador regional Elmer Cáceres. Según la emisora, fuentes de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa informaron que el ministro les indicó que esta semana serán enviadas más vacunas a esta región, dependiendo de la llegada de un nuevo lote al país.

Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) comentaron a este Diario que todas las semanas se envía vacunas a las regiones y que, como en el caso de Lima, cuando estas se acaban se debe esperar la llegada de más dosis al Perú.

RPP informó que hay personas en Arequipa que están esperando más de 21 días por su segunda dosis.

MIRA: Hoy empieza la vacunación para los de 34 y 35 años en Lima y Callao

El último domingo la Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó en sus redes sociales que 52.367 arequipeños fueron inmunizados contra el COVID 19 durante el vacunatón regional, con lo que se había cumplido la meta.

RPP informó que si bien se aplicó esta cantidad de dosis para las personas rezagadas, se requerían unas 90 mil.

“Ha quedado un grupo de cerca de 40 mil personas entre 40 y 44 años que siguen esperando la segunda dosis y también otro grupo de rezagados de 35 a 40 años. Es cierto que se ha avanzado con este proceso de vacunación en las ocho provincias de Arequipa, pero hay escasez de vacunas y el proceso esta detenido”, mencionó el corresponsal.

Cifra de vacunados

Según el reporte del Minsa, hasta este martes 31 de agosto se ha vacunado en Arequipa a 403.298 mil personas, lo que representa el 31,2% de la población.

En la víspera no se reportaron fallecidos en Arequipa a consecuencia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: vacunación de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao
El Gobierno anunció la incorporación de un grupo etario al programa de vacunación en Lima y Callao. A partir del martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19.