Los cuerpos sin vida fueron recuperados esta mañana. (GEC)
Los cuerpos sin vida fueron recuperados esta mañana. (GEC)

El cuerpo de uno de los dos mineros que habían quedado atrapados en un socavón en la provincia de Caravelí en, fue retirado del lugar por un equipo de rescatitas. Sus familiares aún tenían la esperanza que fuera hallado con vida.

Los familiares de Víctor Quispe Mamani (38), quienes permanecieron durante estos días –que fueron eternos- cerca de los rescatistas, protagonizaron dramáticas escenas de dolor cuando les comunicaron que este había muerto.

Como se recuerda, el jueves de la semana pasada los obreros quedaron atrapados en un socavón de la minera artesanal Los Neganos de Tanaca Lagunilla, ubicada en el sector Tanaka, distrito de Yauca en la provincia de Caravelí.

Un grupo de los mineros logró ponerse a salvo de la tragedia, tras la caída de un alud. Al descubrir que sus compañeros habían quedado atrapados, comunicaron lo ocurrido a la Policía.

Los cadáveres fueron recuperados tras arduos trabajos y luego de los respectivos exámenes, los internaron en la morgue de esta ciudad.

En el deslizamiento también resultaron heridos dos mineros, según los reportes de las autoridades de la región Arequipa.