Mala hija secuestra a su madre e integrantes de su familia en Arequipa.
Mala hija secuestra a su madre Arequipa

La ambición de una inescrupulosa mujer por quedarse con los terrenos agrícolas y otras propiedades en , de su madre no tuvo límites. Planeó y ejecutó el secuestro de su progenitora para obligarla a firmar unos documentos que le otorgaría control total de la herencia. También mantuvo en cautiverio a su hermano, cuñada y sobrina con la colaboración de un tramitador con quien habría planeado una falsa incursión de delincuentes a su vivienda para lograr su cometido.

Julia Patricia Quispe Ponce (48) y el tramitador Pedro Manrique Miñano (57) fueron detenidos por la policía a las 7:30 de la noche del último lunes al interior de la vivienda de su madre Alejandrina Ponce viuda de Quispe (78), en el pueblo joven Víctor Andrés Belaunde, zona A, manzana T, lote 4 del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Los efectivos Marco Jara Bendezú y Jorge Pacho Yanqui de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía de Arequipa, rescataron a la anciana que estaba atada de pies y manos al igual que su hijo Jonh Quispe Ponce (44), su esposa Celia Valdivia Meneses (42) y su hija de nueve años.

De acuerdo con las primeras indagaciones policiales, el secuestro comenzó a las 9 de la mañana, luego de que la señora Alejandrina Ponce tomara el desayuno junto con su hija Julia. Según la agraviada, un sujeto de contextura gruesa apareció y la tumbó al suelo, para atarla de pies y manos y llevarla así hasta su habitación.

A las 4 de la tarde, ingresó a la vivienda, en Arequipa, Celia Valdivia y su hija. Ambas fueron sorprendidas y amordazadas, al parecer por tres personas. Tres horas después, John ingresó y un sujeto le apuntó con una supuesta pistola y mientras era amordazado, su esposa logró desatarse, subir al techo de la casa y saltar hacia la calle para pedir ayuda a los vecinos.

Al verse descubierta, su cuñada Julia salió y dijo a los moradores que no pasaba nada. Entonces Celia Valdivia fue a la comisaría de Zamácola, en Arequipa. Además del personal policial de esta dependencia, acudieron en su ayuda los agentes de la SUAT, quienes ingresaron a la vivienda, encontrando a los agraviados atados y a Julia Quispe libre, quien aseguró que fueron desconocidos los que entraron a la casa.

Los agentes hallaron al cómplice de Julia escondido debajo de la cama de ésta, pero aseguró que era inocente y que solo había llevado documentos para la desalmada mujer; sin embargo, su sobrina dijo que su tía le dijo al tramitador que se escondiera debajo de la cama.

Tanto Pedro Manrique como Julia Ponce fueron detenidos y trasladados a la sede de secuestros del Depincri Arequipa, donde son investigados por la retención contra su voluntad de la familia con el fin de apoderarse de sus propiedades.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC