Soldador Raúl Osorio Bustios (36) es acusado de abusar de una niña de 12, hija de su enamorada, quien lo ayudó a escapar. (Fotos: Trome)
Soldador abusa de menor en Arequipa

Abominable. Un soldador fue detenido por la policía en la ciudad de Juliaca, Puno, cuando pretendía fugar a Bolivia acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en su vivienda del distrito de Paucarpata, en , aparentemente, con el consentimiento de la madre de la menor, quien además habría colaborado para que el abusador intente huir.

La detención Raúl Jhonny Osorio Bustios (36) ocurrió la noche del lunes en el terminal terrestre de Juliaca, en Puno, a donde retornó desde la localidad de Desaguadero.

Los agentes de la comisaría Colca Apaza, de Arequipa, a cargo de las investigaciones, en coordinación con sus pares de Puno, le tendieron una trampa al soldador haciéndole creer que su menor hijo estaba allí, esperándolo para cruzar juntos la frontera.

Cuando se presentó en la sala de espera fue capturado y traído de vuelta a Arequipa.

MADRE LO SABÍA

Al mediodía de ayer, el soldador arribó a la comisaría de Colca Apaza, en Arequipa, escoltado por dos agentes policiales. Guardó completo silencio sobre el abuso cometido, hasta en dos oportunidades, contra la hija de su enamorada, Cinthia Arana Chambilla (25), durante la madrugada del lunes.

La policía supo del abuso por la tía de la menor, quien a las 4 de la mañana recibió un mensaje de la niña vía WhatsApp. “El tío Raúl ha abusado de mí”, le escribió su sobrina de 12 años.

La hermana de Cinthia acudió a su vivienda ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, Paucarpata (Arequipa), entró y halló al soldador al costado del camarote de la menor, vistiéndose. Su hermana Cinthia Arana estaba en su cama sin decir nada. Había permitido que su hija fuera violada.

Raúl Osorio afirmó que acudiría a la comisaría para aclarar lo que había pasado con la menor, pero decidió fugar.

Los agentes policiales de Arequipa también detuvieron a la madre de la manos acusada por el presunto delito de encubrimiento, pues habría alertado a su pareja sentimental que las autoridades lo buscaban y lo ayudó a fugar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC