s
taxistas ladrones arequipa

Agentes de Inteligencia del Depincri detuvieron al taxista Jesús Andía Vargas y a Carlos López Apaza al sorprenderlos en el preciso momento que arrojaban en la calle al comerciante Clever Chambilla Aroni, a quien habrían ‘pepeado’ y asaltado aprovechando que se encontraba ebrio, en .

Otros dos amigos del agraviado también cayeron en manos de estos sujetos, pero la policía los salvó.

Los agentes realizaban un patrullaje de rutina por las calles del Cercado de Arequipa cuando a en horas de la mañana observaron el tránsito del taxi de placa V6W-338, por la urbanización Lambramani. Notaron que en el interior del vehículo iban cinco hombres, uno de los cuales estaba inconsciente, por lo que los siguieron sigilosamente.

Es así que el vehículo, un Kia Picanto, de color gris, se detuvo frente a la Institución Educativa Edilberto Ochoa Galdós, en Lambramani, en Arequipa. Allí cuatro de los ocupantes del vehículo bajaron, pero dos de ellos, el chofer y otro sujeto, se llevaron a uno de los hombres que estaba inconsciente.

“Lo hicieron caminar a rastras alrededor de diez metros para luego dejarlo tirado sobre la vereda y volvieron a subir al taxi para marcharse con los otros dos sujetos”, dijo un agente del Depincri de Arequipa.

BILLETERA

Sin embargo, antes de que lograran huir los policías intervinieron a Jesús Andia, que estaba en el volante, y a Carlos López, quien se hallaba en el asiento trasero del auto. Según los policías, este último trató de deshacerse de una billetera que contenía dinero, tarjetas de crédito y documentos de Clever Chambilla, a quien minutos antes habían abandonado en la acera.

En tanto, los amigos de Chambilla, identificados como Jimmy Barros Cuba y Víctor Torres Ramos, quienes también estaban completamente ebrios en el interior del taxi, no se dieron cuenta de lo ocurrido.

El taxista y su presunto cómplice quedaron detenidos por el presunto delito de robo, y el comerciante agraviado fue llevado al hospital Honorio Delgado Espinoza, en donde horas después recobró la conciencia. Contó que solo recordaba que estuvo bebiendo con sus amigos en la avenida Dolores, en Bustamante y Rivero, en Arequipa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC