Arequipa: Tres muertos, nueve heridos y varias casas destruidas por huaicos en Aplao | VIDEO y FOTOS

Una menor de 17 años se encuentra entre las víctimas mortales de los huaicos en el distrito de Aplao, en Arequipa.  

Tres muertos por huaicos en Aplao, Arequipa
Tres muertos, nueve heridos y varias casas destruidas por huaicos en Aplao
Tres muertos, nueve heridos y varias casas destruidas por huaicos en Aplao
Tres muertos, nueve heridos y varias casas destruidas por huaicos en Aplao
Tres muertos, nueve heridos y varias casas destruidas por huaicos en Aplao

Más sobre:

Arequipa,

Huaico

¡Terrible! Tres potentes huaicos que se registraron la tarde del último jueves en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, en Arequipa , dejaron al menor tres muertos, nueve heridos y decenas de viviendas afectadas.

De acuerdo a Canal N, las tres víctimas son dos hombres de 32 y 22 años aún no identificados. Mientras, una adolescente de 17 años también perdió la vida y su cuerpo quedó atrapado entre los escombros en Aplao. También precisó que habrían más de 100 damnificados.

Cabe indicar que el lodo que se alojó en las calles y viviendas de la ciudad tiene una altura de dos metros. Incluso ocasionó que autos quedaran empotrados en ventanas y la caída de varios postes de alumbrado eléctrico en la ciudad de Arequipa

Al momento, los vecinos de Aplao pidieron apoyo a las autoridades y sociedad civil ya que, tras los huaicos, no cuentan con los servicios básicos de agua potable y electricidad.

Según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa la alerta se activó y preparan el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.

Por su parte, el consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó a la Agencia Andina que mañana se trasladará a la zona para apoyar a los pobladores afectados por el huaico producto de las intensas lluvias, que azotan la región.

En tanto, las autoridades de Castilla continúan con la evaluación de los daños personales y materiales producto del huaico que sorprendió a los pobladores de Aplao.

Trascendió que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ya se trasladó a Aplao para evaluar los daños y atender a las familias afectadas.

Tres muertos, nueve heridos y varias casas destruidas por huaicos en Aplao. Video: TV Perú

Ir a portada