Arequipa: El proceso de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 80 años, en la ciudad de Arequipa, se realizará de manera simultánea en cuatro distritos a partir de la próxima semana. (Foto: GEC)
Arequipa: El proceso de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 80 años, en la ciudad de Arequipa, se realizará de manera simultánea en cuatro distritos a partir de la próxima semana. (Foto: GEC)

El proceso de vacunación contra el de adultos mayores de 80 años, en la ciudad de , iniciará de manera simultánea en cuatro distritos a partir de la próxima semana, informó el director de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas Carpio.

Asimismo, sostuvo que entre el lunes o martes próximo deben arribar a la ciudad 9 mil 360 dosis de la vacuna Pfizer que se distribuirá en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero que tienen un aproximado de 11 mil residentes mayores de 80 años.

TAMBIÉN LEE: Arequipa: Policía ultraja a niña de 13 años y le dictan nueve meses de prisión preventiva

Explicó que la remesa alcanzará para abarcar a toda la población de este grupo etario, pues entre Paucarpata y Cerro Colorado ya se han vacunado hasta el momento a 2 mil 340 personas.

El proceso se hará de manera simultánea en los cuatro distritos para que la vacunación no sea tan lenta como se ha venido desarrollando.

El Minsa se encargará de la inmunización de los residentes de Paucarpata y Cerro Colorado con las brigadas de la red Arequipa – Caylloma; mientras que EsSalud se encargará de quienes viven en las jurisdicciones del Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

TAMBIÉN LEE: Magaly luego que ‘Peluchín’ anunció anulación de sentencia: “Karen Schwarz había pedido medidas de protección”

El doctor Yuri Vilca, vocero de la Red Asistencial de EsSalud, sostuvo que algunos de los vacunatorios que han designados estarán en el estadio de la UNSA y el Palacio del Deporte. En el caso de las jurisdicciones del Minsa, la próxima semana se dará a conocer los puntos de vacunación que pueden estar en estadios o instituciones públicas.

“Los vacunatorios tienen que estar ubicados en espacios amplios y de fácil acceso”, dijo Yuri Vilca.

Mientras que Ruperto Dueñas agregó que los beneficiarios que no puedan asistir a los centros de vacunación se les buscará en sus viviendas, EsSalud lo hará a través del servicio Padomi y el Minsa con las brigadas de la red Arequipa - Caylloma.

DATO

- Con las siguientes remesas se continuará con la vacunación simultánea del mismo grupo vulnerable que viven en los demás distritos.

VIDEO RECOMENDADO

Publican ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS
Publican ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS