Mil 200 perros fueron vacunados contra la rabia.
Mil 200 perros fueron vacunados contra la rabia.

El Gobierno Regional , a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), viene realizando la jornada de vacunación para controlar la circulación del virus de la rabia en el distrito de Cerro Colorado.

El viernes 3 de diciembre, el personal de salud vacunó a mil 200 canes en diez localidades del cono norte de Cerro Colorado. Desde las 2 hasta las 6 de la tarde, 21 equipos de vacunación recorrieron las calles de El Mirador, Virgen de Chapi 1 y 2, Ampliación Ciudad Municipal IX, Villa Cono Norte, Los Quechuas, Granjeros Unidos, Marlene, Pedro Huillca Tecse 1 y 2, Sor Ana de los Ángeles y Upis El Salvador A y B.

LEE: Perú: Parasitosis es la principal causa de anemia y desnutrición infantil

Esta intervención sanitaria se realiza gracias al financiamiento del Ministerio de Salud (), en trabajo coordinado con la municipalidad distrital de Cerro Colorado, dirigentes comunales y organizaciones sociales de base. El objetivo es inmunizar a 32 mil 150 perros con propietario.

La manera más efectiva de controlar la mortal rabia es a través de la vacunación, por ello, hasta el 15 de diciembre se continuará vacunando gratuitamente a los amigos de cuatro patas.

Es importante mencionar que un equipo técnico del Minsa arribó a la ciudad de Cerro Colorado para brindar asistencia técnica y fortalecer las acciones de control de la rabia, en salvaguarda de la salud de toda la población.

TAMBIÉN: Ministerio de Cultura: ‘Ruraq maki-hecho a mano’ llega a Puno