Walter Gutiérrez estuvo internado desde el pasado 19 de noviembre. Foto: Andina
Walter Gutiérrez estuvo internado desde el pasado 19 de noviembre. Foto: Andina

El gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, falleció este lunes tras permanecer hospitalizado cuatro días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Pablo a causa del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Junín: Cae en Chanchamayo sospechoso de asesinato del alcalde de La Mar y su esposa

De acuerdo a RPP Noticias, la información fue confirmada por el Gobierno Regional de Arequipa mediante un comunicado en el cual se pide acompañar en oración a la familia y amigos de quien fue en vida Walter Gutiérrez.

“Con mucho dolor y tristeza, el Gobierno Regional de Arequipa lamenta comunicarles el fallecimiento del gobernador en funciones, Walter Gutiérrez Cueva, quien dejó de existir esta mañana. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y también a toda la región por esta irreparable pérdida de la máxima autoridad regional”, sostiene el comunicado leído en el matinal.

Arequipa: Walter Gutiérrez, gobernador encargado, falleció a causa del COVID-19 este lunes | VIDEO
Arequipa: Walter Gutiérrez, gobernador encargado, falleció a causa del COVID-19 este lunes | VIDEO

Recordemos que, el consejero regional Harbert Zuñiga señaló que Gutiérrez ingresó al establecimiento médico privado a las 11:16 p.m. del último viernes 19 de noviembre, debido a enfermedades preexistentes que padece como la diabetes y problemas del hígado que se habrían agravado debido al coronavirus.

Walter Gutiérrez asumió el cargo de gobernador por encargatura luego que el gobernador Elmer Cáceres Llica fuera detenido la noche del último 22 de octubre, por estar involucrado en la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.