Un brutal enfrentamiento entre comerciantes, fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de tuvo lugar en el mercado de Ceres, según reportó Canal N. Allí, las autoridades agarraron a palazos a los vendedores de una tienda de ollas, quienes se defendieron como pudieron para impedir que se lleven su mercadería.

Todo empezó cuando los serenos y fiscalizadores llegaron hasta la tienda para intervenir con mucha violencia a los comerciantes que estaban ofreciendo sus productos en la vereda. Los vendedores se enfrentaron a los efectivos municipales con cuchillos, maderas y todo tipo de objetos.

Durante la intervención en Ate, el dueño del local y varios de sus empleados resultaron gravemente heridos. ‘Entre tres o cuatro me golpearon’, ‘tengo una fractura acá (mano) y en el ojo también me han golpeado’, afirmaron los comerciantes implicados.

Asimismo, denunciaron que los fiscalizadores incautaron su mercadería y se la llevaron dentro de un camión que no tenía el logo del municipio de Ate. Como si fuera poco, también les arrebataron el dinero de la venta del día.

‘Es un saqueo, un robo. Se han llevado un saco de tomatodos para agua, el dinero, un montón de cosas’, denunció una vendedora frente a la brutal incautación de sus productos. Al igual que ella, un hombre dijo que los efectivos le quitaron alrededor de 5000 soles.

Frente a la intervención, el alcalde Oscar Benavides, defendió el brutal y violento accionar de su personal. Y es que según la autoridad del distrito de Ate, los comerciantes sacaron un cuchillo para defenderse de los fiscalizadores, por lo que ellos se tuvieron que defender.

Sin embargo, el reportaje de Canal N dio cuenta que a pocas cuadras del mercado de Ceres, en el cruce de la avenida prolongación Javier Prado y la Carretera Central, decenas de vendedores ambulantes vienen trabajando sin respetar la vereda. Es más, no solo ocupan la vía peatonal sino que también las pistas.

En ese sentido, los comerciantes del mercado de Ceres afirmaron que ellos no son ambulantes y que tienen locales y licencias de funcionamiento debidamente aprobadas por la Municipalidad de Ate.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC