Ayacucho: Diresa reporta 1,120 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 54 están hospitalizados. (foto archivo GEC)
Ayacucho: Diresa reporta 1,120 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 54 están hospitalizados. (foto archivo GEC)

La región registra un total de 54 pacientes hospitalizados por , seis de ellos en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 22 fallecidos, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según el reporte de la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa Ayacucho, hasta ayer los casos positivos superaban los 1,120; de los cuales se 446 pacientes están recuperados.

Según la estadística, 313 casos fueron detectados con pruebas moleculares (PM) y 790 con pruebas rápidas (PR).

De los 54 pacientes hospitalizados, 19 se encuentran en el hospital regional de Ayacucho y el Hospital COVID-19, 30 en el hospital de EsSalud, dos en Huanta, dos en Cora Cora (Parinacochas) y uno en el hospital de Ayna San Francisco (Vraem).

Sobre los 22 fallecidos, 18 se ubican en Huamanga, dos en Huanta, cuatro en Puquio y, recientemente, uno en Ayna San Francisco, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los casos han sido detectados en los establecimientos de salud del Minsa (750), EsSalud (263), en la Sanidad Policial (27) y en establecimientos privados (63).

El Hospital de Emergencias COVID-19, inició su funcionamiento progresivo y recibió a dos de los primeros pacientes de coronavirus quienes ya son atendidos por profesionales de la salud de la región.

Este centro tendrá 90 trabajadores, entre médicos, enfermeros, biólogos, radiólogos, técnicos en enfermería, personal de mantenimiento, y de otras ramas, sin embargo, recientemente el proceso de convocatoria fue suspendido tras la denuncia del Sindicato de Trabajadores del sector Salud, sobre el presunto direccionamiento en el proceso de convocatoria CAS N°001-2020.

VIDEO RECOMENDADO

Tula Rodríguez sobre Edison Flores
Tula Rodríguez sobre Edison Flores y sus chats en Instagram.