Ayacucho: el sujeto cumplirá el total de su condena en el establecimiento penitenciario de Ayacucho. (Foto: Difusión)
Ayacucho: el sujeto cumplirá el total de su condena en el establecimiento penitenciario de Ayacucho. (Foto: Difusión)

sentenció a 28 años y 10 meses de cárcel para un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad, quien padece de discapacidad intelectual.

Se trata de Juan Barcena Pinto (53), quien fue hallado responsable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento en agravio de su hija de 16 años.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga acreditó que el último 31 de mayo de 2019, a las 4:30 de la mañana, Barcena Pinto, envió a su esposa y madre de la agraviada a realizar diversas labores de campo para quedarse a solas con la víctima.

Una vez que la mujer se retiró del inmueble, el acusado cometió el delito, que fue descubierto por su esposa, quien no lo denunció por miedo a ser agredida.

Posteriormente, el 11 de junio de ese mismo año, una organización no gubernamental efectuó una campaña de salud en la localidad donde reside la agraviada, lo que le permitió recibir atención en el servicio de psicología en donde contó lo sucedido y se pudo denunciar el delito ante las autoridades.

El condenado, quien venía cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, también deberá abonar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

VIDEO RECOMENDADO

Realizan limpieza y descolmatación en quebrada de río Huaycoloro