La víctima, identificada como Roy Fredy Azpur Luján, fue llevada de emergencia al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno. (RPP Televisión)
Ayacucho,Cuartel Los Cabitos,Golpiza,Ejército del Perú,Wagner Tineo Arce,Roy Fredy Azpur Luján

Elanunció que separó de su institución al sargento Wagner Tineo Arce por propinarle una dura golpiza al soldado Roy Fredy Azpur Luján debido a que no cantó fuerte el Himno Nacional, en en el cuartel Los Cabitos, en .

“Wagner Tineo Arce cometió una infracción muy grave. Por ello fue separado de la institución, al haberse resuelto su contrato por la causal de medida disciplinaria e incumplimiento de contrato, a partir de 27 de agosto del 2018”, informó el Ejército.

Tras la golpiza Roy Fredy Azpur Luján fue llevado al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno. Al parecer, el sargentó lo golpeó con un palo.

Difundido este lamentable caso, el Ejército rechazó 'todo acto de violencia física o psicológica contra el personal de tropa' y reafirmó su compromiso con los derechos humanos.

Roy Azpur Luján prestaba su servicio voluntario en el cuartel Los Cabitos mientras que Wagner Tineo Arce perteneció a la Compañía de Policía Militar N° 2 de la II Brigada de Infantería de la IV División del Ejército.

Este caso de violencia contra un joven soldado generó el repudio mayoritario de la población de Ayacucho y de todo el país. Ya que este tipo de maltratos debieron quedar atrás en el Ejército.

Se espera que los próximos días Roy Azpur Luján se restablezca de sus lesiones, tras la dura golpiza recibida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC