Ayacucho: más de 28 mil tablets se entregaron para beneficiar a 429 escuelas de la región (Foto: MTC).
Ayacucho: más de 28 mil tablets se entregaron para beneficiar a 429 escuelas de la región (Foto: MTC).

Los escolares de la región se beneficiarán con un total de 28,440 entregadas por el Gobierno Central que serán repartidas a 429 instituciones educativas para que los alumnos puedan desarrollar sus clases y así reducir la brecha de acceso a la educación permitiéndoles generar habilidades digitales.

La entrega fue realizada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, a la Dirección Regional de Educación Ayacucho para que sea distribuida.

El ministro sostuvo que las tablets van a permitir contribuir con la mejora en el aprendizaje de los estudiantes, a partir del acceso a internet, el uso a nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación.

Con esta entrega serán 25,675 alumnos de primaria y secundaria, así como 2,765 profesores que de acuerdo a la identificación y focalización realizada en los colegios beneficiarios del proyecto de conectividad impulsado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Según informó el MTC esta es la primera entrega de un total de 169,550 tablets que se tiene programado entregar a la región de Ayacucho durante los siguientes años de operación del proyecto de banda ancha.

Durante la ceremonia, también se anunció que a fin de año serán 1,215 los centros poblados de la región que contarán con servicio móvil 4G y beneficiará a más de 155,700 ciudadanos.

VIDEO RECOMENDADO

Korina Rivadeneira anuncia que su bebé podría nacer en las siguientes 24 horas | TROME