Un total de 18 personas fueron intervenidos por participar de una celebración en el interior del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en la provincia de Huamanga,

Hasta ese nosocomio llegaron agentes de la Policía Nacional y de los representantes del Ministerio Público, quienes hallaron botellas de diversas bebidas alcohólicas semillenas y vasos con conetenido de licor.

Durante el recorrido por los pasillos y las áreas de Logística, Bienestar Social, Control de Asistencia, Remuneraciones y Planillas, Selección de Personal, e Inforhus del establecimientos, las autoridades constataron que, además, el piso se encontraba meloso y con restos de bebidas alcohólicas.

Ante lo evidenciado, las fiscales tomaron los datos de los participantes, que se encontraban en aparente estado de ebriedad, las mismas que fueron sancionadas con papeletas de infracción por parte de los agentes policiales intervinientes.

Según Edgar Castro, secretario del sindicato de trabajadores del hospital minutos antes de la intervención policial, el director de esta institución, el médico Illianov Fernádez, salió del lugar alertado por personas externas.

“El director Illianov nos informan que aparentemente se habría fugado. Habido una alerta y no dio la cara. Presumimos que se haya escondido, porque las puertas estaban cerradas”, señaló a RPP

Castro afirmó que la reunión fue organizada por un pequeño grupo de funcionarios y trabajadores del establecimiento médico.

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas para recoger pavos en San Miguel

Contenido sugerido

Contenido GEC