Ayacucho: Condenan a 31 años de prisión a sujeto que asesinó a una menor de 14 años en asalto. (Video: Manifiesto Ayacucho)
Ayacucho: Condenan a 31 años de prisión a sujeto que asesinó a una menor de 14 años en asalto. (Video: Manifiesto Ayacucho)

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de sentenció a 31 años de prisión a Moisés Efraín Lagos Zegarra (24) por la muerte de una adolescente de 14 años, quien recibió un impacto de bala durante un asalto perpetrado por este sujeto el 20 de agosto del 2019.

La fiscal provincial Lourdes Gómez Gutiérrez de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, sustentó la acusación contra Lagos Zegarra por el delito de homicidio calificado en agravio de la menor A.V.M. (14) y el intento de homicidio de Walter Pizarro Huayta; así como por robo agravado en agravio de la comerciante María Pacotaipe Mejía.

Asimismo, la citada representante del Ministerio Público logró que a través de la conclusión anticipada se sentencie a 12 años de pena privativa de la libertad a Walter Rayme Bautista (38), como coautor de los delitos señalados.

Los hechos sucedieron la tarde del 20 de agosto de 2019. Ambos sujetos ingresaron al local comercial de María Pacotaipe en la cuadra 4 del jirón Los Incas, en el distrito de San Juan Bautista, a quien apuntaron con un arma de fuego y golpearon y exigieron que les entregue la ganancia del día, procediendo a taparle la boca y a golpearla en el pómulo con la cacha del arma ante su negativa, a la vez que la amenazaban con un cuchillo.

Los delincuentes sustrajeron un equipo celular y un televisor. Luego huyeron en un automóvil que se encontraba estacionado en la puerta.

La agraviada salió hasta la calle pidiendo auxilio. En esas circunstancias, apareció una unidad de transporte público de la Ruta 12, la cual cerró el paso a Lagos Zegarra y a Rayme Bautista mientras intentaban huir, lo cual enfureció a los hampones. Lagos Zegarra sacó un arma de fuego y realizó varios disparos contra el bus acabando con la vida de la menor A.V.M. (14) que viajaba en dicho vehículo; mientras que pasajero Walter Pizarro también resultó herido en el hombro derecho. Ambos escaparon y fueron atrapados varios meses después.

DATO

Moisés Lagos Zegarra fue detenido en setiembre del año pasado, junto a otro a sujeto, por agentes de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Ayacucho y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huamanga.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Gigi Mitre tilda de ‘desgraciada’ a Keiko Fujimori EN VIVO por escándalo de Susana Higuchi
TROME - Gigi Mitre tilda de ‘desgraciada’ a Keiko Fujimori EN VIVO por escándalo de Susana Higuchi