Pese a sus carencias los trabajadores cumplen con su labor
Pese a sus carencias los trabajadores cumplen con su labor

Indignados, así se encuentran 52 trabajadores de salud de diversas especialidades de la Micro Red de Llochegua, perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), quienes denunciaron que actualmente les adeudan sus sueldos desde el mes de enero por lo que exigen una solución inmediata a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho.

Según los profesionales (médicos, obstetras, enfermeras, biólogos, químico farmacéuticos, psicólogos, entre muchos otros), iniciaron sus labores desde diciembre del 2019, bajo la modalidad de terceros en el Centro de Salud de Llochegua, en Ayacucho, que pertenece a la Red de Salud San Francisco, que a su vez depende de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa).

Y agregaron que recibieron su remuneración correspondiente al mes diciembre, sin embargo, desde el mes de enero de este año hasta la actualidad, que suman tres meses y diez días, no les han cancelado sus pagos, pero aún así ellos continúan desarrollando su trabajo en medio de carencias.

Tras sus reclamos los responsables se comprometieron en atender su deuda hasta fines de marzo, pero no han cumplido aduciendo que el proyecto de Implementación Multianual 2020 – 2022 de Llochegua, nivel I-4, está en espera de aprobación.

  • GOBIERNO REGIONAL

Al respecto, la gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Ayacucho, Lorena Hermoza, reconoció la deuda y manifestó que el personal fue contratado por el Ministerio de Salud para el cierre de brechas del personal en esta parte del Vraem.

Acotó que la responsabilidad en las remuneraciones es del Ministerio de Salud, pero que por el problema del coronavirus en el país no respondieron a las gestiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC