Para esta jornada, el MINSA se ha transportado dos toneladas de medicamentos, equipos de protección y pruebas rápidas, además de una brigada de salud. (Ministerio de Cultura)
Para esta jornada, el MINSA se ha transportado dos toneladas de medicamentos, equipos de protección y pruebas rápidas, además de una brigada de salud. (Ministerio de Cultura)

El Ministerio de Cultura informó que continúa en Ayacucho supervisando las operaciones del Gobierno, que durante las últimas semanas se encuentra desplegando acciones para el fortalecimiento de los servicios y la respuesta sanitaria en beneficio de los pueblos indígenas u originarios en marco de la emergencia por el .

El titular de la cartera, Alejandro Neyra, afirmó que seguirá promoviendo campañas de salud, y a eso se le sumará el cuidado de las comunidades, a quienes pidió mantener la distancia adecuada, usar mascarillas, el constante lavado de manos y evitar las reuniones sociales.

Neyra llegó a la región junto a la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, el segundo día de la campaña de atención integral de salud en la comunidad campesina Quechua de Socos, provincia de Huamanga, y como parte de las acciones de lucha contra la pandemia, organizada junto al Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ayacucho.

Hasta el momento se ha brindado atenciones dirigidas a las comunidades campesinas Pacaycasa, Huayllapampa y San Martín del Paraíso, así como del centro poblado Simpapata en el distrito de Pacaycasa, provincia de Huamanga. En las dos intervenciones se beneficiaron a 348 ciudadanos y ciudadanas.

Para esta jornada, el MINSA se ha transportado dos toneladas de medicamentos, equipos de protección y pruebas rápidas, además de una brigada de salud.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: vecinos de 'El Porvenir' dan positivo en prueba COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: