Ayacucho: sentencian a dos ingenieros por colusión en agravio del municipio de Paras (Foto referencial).
Ayacucho: sentencian a dos ingenieros por colusión en agravio del municipio de Paras (Foto referencial).

Dos ingenieros identificados como Miguel Toledo Ferrel (44) y Vladimir Tinco Cajamarca (46) que se desempeñaban como supervisor y residente, respectivamente, de la obra “Ampliación y mejoramiento de la oferta de los servicios educativos en la Institución Educativa Independencia Americana de Ccarhuacc-Licapa”, en la región , fueron sentenciados a siete años de prisión por el delito de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Distrital de Paras.

Así lo informó el Ministerio Público mediante redes sociales donde señala que fue el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho el que consiguió que se dictara esta sentencia contra los investigados.

La Fiscalía indica que, según la investigación, en noviembre de 2014 los procesados se aprovecharon de sus cargos e informaron falsamente a la comuna sobre la conclusión de la obra y que debido a eso la empresa Consorcio Monterrico pudo cobrar S/1′468,885, pese a que los trabajos no estaban terminados e, incluso, tras la cancelación de este monto, fueron abandonados.

Agrega que el supervisor y el residente habían presentado un informe aún cuando no se habían colocado los vidrios semidobles en todos los ambientes, no estaban listos el tanque séptico y el pozo de percolación y faltaban equipos y mobiliarios en aulas, sala de cómputo, sala de profesores y otro inmobiliario.

Finalmente, el Ministerio Público precisó que el representante de la empresa ejecutora, Filiberto Figueroa Navarro (38), también recibió una pena similar.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Madre salva la vida de su hijo de 6 años donándole riñón (Video EsSalud)