Con la finalidad de que los pacientes con puedan seguir atendiéndose en los hospitales de la región , el Programa Nacional de Inversiones en Salud, realizó las coordinaciones necesarias con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para instalar 100 camas hospitalarias que beneficien a los pacientes.

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, sostuvo que la Diresa entregará un terreno libre de cuatro mil metros cuadrados dentro del antiguo hospital, el cual estará debidamente habilitado para su utilización, el mismo que tendrá una red de agua y desagüe, así como una subestación de energía eléctrica para su uso.

Dicho ambiente del nosocomio temporal tendrá presión y climatización, entre otros equipamientos que permitirán asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud.

Asimismo, funcionarán el tiempo que resulte necesario con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada con esta pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: nacer en tiempo de pandemia
En los brazos de su madre un bebé sonríe tranquilo, pero el pasado 28 de mayo cuándo el pequeño vino al mundo, todo se estremeció pues a dos minutos de empezar


Contenido sugerido

Contenido GEC