Ayacucho: anuncian que está encaminada la compra de 20 millones de la vacuna Sputnik-V (Foto: captura de pantalla)
Ayacucho: anuncian que está encaminada la compra de 20 millones de la vacuna Sputnik-V (Foto: captura de pantalla)

Como parte del proceso de vacunación contra el coronavirus que ha iniciado en el país, la primera ministra, , anunció que el gobierno del presidente Francisco Sagasti ya inició las gestiones para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. Así lo hizo saber durante su visita a la región .

Para concretar la compra, la premier resaltó que se viene coordinando de manera directa a través del Fondo Ruso de Inversión Directa y que esto va por buen camino.

“Como gobierno, informamos que estamos negociando la adquisición de 20 millones de dosis de la famosa vacuna rusa (Sputnik V)”, manifestó desde la sede del Gobierno Regional de Ayacucho.

Como parte de las negociaciones también estará el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), debido a que esto ha sido un pedido para que dicha institución sea quien realice las negociaciones.

En otro momento, Bermúdez sostuvo que se espera la llegada de esta vacuna junto al resto de laboratorios como Pfizet, AstraZaneca y la misma Sinopharm, con la finalidad de tener mayores recursos para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

Cabe mencionar que la premier supervisó la puesta en marcha de la nueva Villa EsSalud Ayacucho, la cual cuenta con 50 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados con problemas respiratorios.

Dicha infraestructura ha sido construida sobre un área de 857.47 metros cuadrados, localizada en la parte lateral del Hospital II Huamanga. Las 50 camas hospitalarias cuentan con el equipamiento adecuado para la atención oportuna de los pacientes.

VIDEO RECOMENDADO

Said Palao: Su hermana lo defiende de críticas de Aleska Zambrano-TROME
Said Palao: Su hermana lo defiende de críticas de Aleska Zambrano-TROME