Ayacucho: Diresa alerta que se encuentran en una meseta contagios por coronavirus (Foto difusión)
Ayacucho: Diresa alerta que se encuentran en una meseta contagios por coronavirus (Foto difusión)

El director ejecutivo de Inteligencia sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Yildo Martos Arce, informó que atraviesa por una meseta de contagios por . Según la Sala Situacional COVID-19, en lo que va del mes de abril se han detectado más de 1,900 nuevos casos y al menos 54 decesos. Solo ayer se registraron 194 nuevos contagios y dos personas perdieron la vida.

El funcionario de la Diresa sostuvo que en el mes enero se reportaron 42 decesos a causa del virus, en febrero se registró 105 y en marzo último la cifra ascendió a 169. Explicó que el grueso de los decesos corresponde a los adultos mayores, seguido de los adultos, adolescente y niños. Asimismo, indicó que las 20 camas UCI que hay en la región están ocupadas y hay 12 personas que están a la espera de una cama.

“Se ha visto un aumento importante de mes a mes y se dio por diversos factores, levantamientos de cuarentena y restricciones. Este fin de mes también habrá un aumento por Semana Santa y las elecciones debido a las aglomeraciones de personas”, mencionó.

De otro lado indicó que las ocho personas que fueron detectadas con la variante brasileña del coronavirus no presentaron complicaciones en su salud y ya fueron dadas de alta. Asimismo, mencionó que se vienen reforzando las medidas de bioseguridad ante la presencia de esta cepa.

En tanto, la directora de Epidemiología de la Diresa, Elsa Quipe Vallejos, indicó ayer a un medio local que la región no cuenta con una fecha estimada para iniciar la inoculación de sus casi 84 mil adultos mayores.

VIDEO RECOMENDADO

Trome - Stephanie Valenzuela habló sobre Eleazar Gómez
Trome - Stephanie Valenzuela habló sobre Eleazar Gómez