Uniformes de serenos de Huanta causan polémica por su enorme parecido al de la PNP
Uniformes de serenos de Huanta causan polémica por su enorme parecido al de la PNP

¡Se pasaron! El nuevo uniforme de los de , en , ha llamado la atención de miles por su gran parecido con los trajes de la Policía Nacional del Perú, a pesar de que existe una ley que lo prohíbe. 

Según consignó Canal N, el uniforme de los serenos fue presentado por el secretario técnico de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huanta, Juan Carlos Morales. 

La única diferencia entre el uniforme de los serenos y los de la PNP es el color. En el caso de los serenos es azul marino, y en el caso de la Policía es verde. También lleva botones dorados, gorra, guantes y zapatos de charol negros. 

La ceremonia realizada en el salón de actos de la comuna de Huanta fue pública y también se mostró el carnet de los serenos junto con una insignia para poder ser identificados. También parecido al documento de identificación de la PNP.

La Resolución Suprema N° 226-2004 prohíbe el uso de este tipo de uniforme por individuos ajenos a las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) y a la Policía Nacional a fin evitar confusiones a ciudadanía que pueden vincularlos con las instituciones mencionadas.

Precisa también que serán detenidas las personas que vistan prendas militares y comentan actos que afecten la imagen y el prestigio de las Fuerzas Armadas y Policiales. Los intervenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales y sus prendas serán enviadas al instituto armado al que correspondan para su posterior incineración.

Cabe mencionar, que esta resolución suprema publicada en el 2004 contiene las rúbricas del expresidente Alejandro Toledo, y los ministros de Defensa, Roberto Chiabra, y del Interior, Javier Reátegui.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC