Capitán muere y cifra de fallecidos se eleva a tres por explosión de minas terroristas en zona Vraem (Foto referencial: César Campos)
Capitán muere y cifra de fallecidos se eleva a tres por explosión de minas terroristas en zona Vraem (Foto referencial: César Campos)

A través de un comunicado conjunto entre el Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, se informó que la cifra de uniformados fallecidos ascendió a tres a causa de una explosión de una mina colocada por terroristas, en .

“El Capitán EP Luis Marzal Huallanca, quien fuese uno de los heridos evacuados, sufrió una descompensación, falleciendo de un paro cardíaco súbito, en las instalaciones del centro médico”, precisó el documento.

En ese sentido, con el deceso de Marzal Huallanca se eleva a tres el número de víctimas, junto a el SO2 Gersson Samuel Cabrera Estrada y el SO2 Haddler José Lázaro Lino, quienes murieron la tarde de ayer jueves 29 de octubre.

HECHOS

Según las autoridades, el lamentable hecho ocurrió a las 4:30 p.m en el distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho). Allí unas minas colocadas por delincuentes terroristas explotaron y, en ese entonces, cinco personas quedaron heridas.

“Durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la Operación “Ojo del Águila”, en el sector Banderita del distrito de Canayre; personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP) fue afectado por la explosión de minas colocadas por delincuentes terroristas, con quienes sostuvieron inmediatamente un enfrentamiento humano”, indica el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: Detienen a mototaxista con 40 kilos de marihuana (Video PNP)