El ministro indicó que los comuneros están en calidad de colaboradores. (Foto: Captura Canal N)
El ministro indicó que los comuneros están en calidad de colaboradores. (Foto: Captura Canal N)

El ministro del Interior, Carlos Morán, habló sobre el caso los hermanos Chávez Sotelo, quienes fueron detenidos tras ser sindicados como presuntos cabecillas de la organización criminal 'Los Chavelos', dedicada al delito de la extorsión. Acusó a los hermanos de 'utilizar' a los comuneros de la zona "para obtener algo a su favor".

Morán indicó que el caso está a cargo del Poder Judicial y del Ministerio Público que tienen la responsabilidad de resolver el problema social mediante un juicio. 

“Fiscalía tiene 15 días para investigar de acuerdo al plazo. Pero una cosa son los hermanos Chávez Sotelo como cabecillas de una organización criminal quienes utilizaron la extorsión para obtener algo a su favor y otra cosa son los comuneros que han sido utilizados por estas personas”, sentenció el ministro para Canal N.

El ministro indicó que los comuneros están en calidad de colaboradores; sin embargo, uno de sus pedidos de la comunidad de Fuerabamba es la liberación de su dirigente Gregorio Rojas.

Cabe mencionar que los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo eran los principales asesores de un problema social que ahora lleva bloqueada una carretera por más de 50 días en la sierra del país.

Ellos exigían el pago de 500 millones de dólares a la empresa minera MMG Las Bambas a cambio de cederles el paso para que circulen sus camiones con los minerales en una carretera de alcance nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC