Las Bambas: comunidades deciden dar tregua y acuerdan desbloquear carretera hasta el jueves

Los comuneros de Challhuahuacho acordaron desbloquear la vía de acceso a la mina Las Bambas hasta la llegada de una comitiva del Ejecutivo.

Las Bambas

Los comuneros de Challhuahuacho llegaron a un acuerdo para liberar la vía de la mina Las Bambas. (Foto: GEC)

Los comuneros de Challhuahuacho llegaron a un acuerdo para liberar la vía de la mina Las Bambas. (Foto: GEC)

Las comunidades del distrito Challhuahuacho, en Apurímac, acordaron dar una tregua al Gobierno hasta este jueves, cuando llegará una comitiva para dialogar por el caso Las Bambas, informó Canal N.

Esta decisión implica que los comuneros desbloquearán la vía de acceso a la mina Las Bambas, en Apurímac, tal como lo habían pedido las autoridades hasta la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, programada para este jueves 11 de abril.

"Hoy se ha liberado la vía hasta el día jueves, hasta que llegue nuestro premier Salvador del Solar. Justamente se llegó a ese acuerdo y mañana tendremos una reunión con los propietarios de Yavi Yavi que viene arrastrando ocho meses en conflicto", sostuvo Rojas en diálogo con Canal N. 

"Vamos a conversar en asamblea y les voy a leer las actas y decirles en que condiciones se ha quedado con la empresa que seguramente será positivo es lo que tengo en mente", agregó. 

Este acuerdo de los representantes de las comunidades se da luego que el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, firmara un acta, el sábado pasado, con el Ejecutivo para iniciar el diálogo.

Ir a portada