El fiscal coordinador del Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, en comunicación con Canal N, expresó su desacuerdo con la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac tras revocar los 36 meses de prisión preventiva dictados contra los ex asesores de la comunidad de Fuerabamba, los hermanos

“En un primer momento el fiscal provincial de crimen organizado de Abancay solicitó la prisión preventiva de los hermanos Chávez Sotelo, se les otorgó los 36 meses de prisión preventiva y como ellos, amparados por la constitución política, apelaron la resolución para que lo revise la Sala Superior, luego del análisis, la Sala revocó la prisión preventiva y lo han convertido en una comparecencia con restricciones”, indicó Chávez Cotrina.

Asimismo, agregó lo siguiente: “nosotros no compartimos esta decisión de la Sala, pero la respetamos”.

Cotrina indicó que una de las restricciones para los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo es no tener contacto con sus coinvestigados y no entablar comunicación con los comuneros de Fuerabamba.

“Se deben presentar paulatinamente a través de un cronograma. También tengo entendido que han salido de la ciudad y bueno esperemos que ellos cumplan con esas disposiciones y si no lo cumplen se revocará su comparecencia. Las investigaciones continuarán”, finalizó Chávez Cotrina.

Vale precisar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba, a cargo de la jueza Patricia Valencia, declaró procedente el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por la Fiscalía contra dichos abogados el pasado 3 de abril.

Frank y Jorge Chávez Sotelo, fueron acusados de los delitos de extorsión y organización criminal en perjuicio de la mina MMG Las Bambas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC