Gregorio Rojas podría salir libre en las próximas horas
Gregorio Rojas

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que en las próximas horas de hoy viernes se resolverá la situación jurídica del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien fue detenido el pasado 21 de marzo a pedido del Ministerio Público por el caso

Al ser consultado si existe una alta probabilidad de que el líder de la comunidad sea liberado, Chávez Cotrina señaló que así lo espera, pues hasta el momento Gregorio Rojas viene apoyando a las investigaciones y su defensa presentó documentos que demuestran su arraigo familiar, por lo que no existiría peligro de fuga.

“El día de hoy nuestro fiscal va tomar en el trascurso de las horas, la decisión. Acabo de conversar con él. Ayer se terminó con la detención del señor Gregorio [Rojas], los tres abogados se han negado a declarar pero el señor Rojas ha colaborado con la investigación, ha esclarecido muchos temas. Creo que la colaboración que ha tenido con la justicia, y ha presentado documentos como partida de nacimiento de sus hijos, lo cual demuestra que hay arraigo familiar. Estos elementos lo tomarán en cuenta para resolver la situación jurídica del señor”, señaló.

“Yo espero que sí [probabilidad de libertad]. Los fiscales tendrán que tomar la decisión dentro de su independencia y autonomía”, agregó el fiscal para RPP Noticias.

No obstante aclaró que la decisión la debe tomar de forma autónoma e independiente el fiscal de Crimen Organizado de Apurímac. Recordó que la prisión preliminar del dirigente de Fuerabamba culmina este sábado.

“A este nivel, el fiscal puede determinar la libertad. Creo que en las próximas horas de hoy van a tomar la decisión. El plazo de detención preliminar termina mañana […] Aquí hay dos posibilidades respecto a la situación jurídica de los implicados: o se solicita la prisión preventiva o lo pasa a comparecencia, o sea, pasa a calidad de citado”, indicó Chávez Cotrina.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC