Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Barranca: Al menos catorce niños se intoxicaron tras ingerir alimentos en descomposición  

El Programa Qali Warma negaron la responsabilidad del hecho. Al parecer, habría sido el alimento desintoxicado que llevó un menor, el cual compartió con sus compañeros. 

Barranca

Al menos catorce niños se intoxicaron tras ingerir alimentos en descomposición en Barranca. (Foto: Referencial)

Al menos catorce niños se intoxicaron tras ingerir alimentos en descomposición en Barranca. (Foto: Referencial)

Más sobre:

Barranca

Este lunes, al menos catorce alumnos de la Institución Educativa Nacional N° 20478 de Barranca se intoxicaron tras ingerir alimentos en descomposición, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, por lo que algunos fueron trasladados a una posta médica y a un hospital. 

Según Correo, los alumnos habrían comido alimentos en estado de descomposición que llevó otro menor a la escuela. 

Aunque en un primer momento se responsabilizó a la leche chocolatada que se entrega a diario por el Programa Qali Warma, los representantes, a través de un comunicado, negaron la responsabilidad.

"El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) rechaza toda información imprecisa que busque alarmar a la comunidad educativa y que pueda afectar el consumo de los alimentos nutritivos que reciben niñas y niñas y que los ayuda a fortalecer su salud y con ello, su desempeño escolar", comunicaron. 

Asimismo, el fiscal de Prevención del Delito, quien supervisó lo sucedido en Barranca, descartó que los alimentos de Qali Warma provocaron el malestar en los escolares. 

Hasta el momento, tres escolares permanecen en observación en el hospital. 

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));