Año del Bicentenario: ampliarán cobertura de internet en zonas rurales de cuatro regiones (Foto: Uaiki)
Año del Bicentenario: ampliarán cobertura de internet en zonas rurales de cuatro regiones (Foto: Uaiki)

Con la finalidad de cerrar la brecha digital en los lugares más alejados del país, la fundación peruana Uaiki, anunció su proyecto tecnológico UcloudNet, de acceso universal a internet para millones de peruanos. Esto se da precisamente en el año del del Perú, el cual es un motivo especial para que las personas puedan conectarse a la era digital.

Esto fue anunciado por Karim Rifai, fundador y CEO de Uaiki, quien señaló que al finalizar este año 8 millones de peruanos podrán conectarse a la era digital y se ampliará la cobertura hasta Junín, Arequipa, Puno y Loreto.

En nuestro país existe dos Perú, el conectado y el desconectado. Por ello, Uaiki y su innovador sistema, UcloudNet tiene la firme convicción de interconectar las regiones más remotas del Perú y así ofrecer mayores oportunidades para cambiar vidas. Queremos llegar a muchos peruanos sin importar que tan remota sea su ubicación de origen”, expresó Rifai.

Actualmente Uaiki trabaja en regiones como Huancavelica, Apurímac, La Libertad, Ayacucho, Cusco, Cajamarca y Lima, donde se ha logrado beneficiar a más de 10 mil familias y mil comunidades en las zonas alejadas de los lugares mencionados.

Cabe indicar que el sistema UcloudNet es innovador y único a nivel mundial que combina hardware y software para crear una gran nube que facilita conectarse a una red de contenidos y aplicaciones compatibles con todo dispositivo. Esto se puede lograr sin requerir instalaciones como la red dorsal de fibra óptica y el internet satelital.

Con ello se ha logrado que los profesores potencien su enseñanza por medio del uso de herramientas digitales, lo cual fortalece el aprendizaje de los alumnos de las zonas rurales. Con esto también se ayuda a luchar contra el analfabetismo, ya que su sistema incluye aplicaciones con ejercicios útiles para que las personas puedan aprender a leer, escribir y mejorar su lectura.

La fundación resalta que en el Perú, seis de cada diez peruanos no cuentan con conexión confiable a internet, por ello, se propone implementar el Plan Uaiki Bicentenario 2021 que consiste en instalar un total de 500 puntos UcloudNet (20 puntos en cada uno de los 25 departamentos) estratégicamente ubicados en todo el país.

Con ello se podría beneficiar entre 5 a 8 millones de peruanos a acceder al mundo digital este año, teniendo en cuenta que el 41.7% de la población en zonas rurales tiene acceso a internet, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Peruanos son vacunados contra el COVID-19 en Nueva York (América Noticias)
TROME | Peruanos son vacunados contra el COVID-19 en Nueva York (América Noticias)