El se viene dando en distintos puntos del Perú y el último jueves 26 de enero ha cobrado una nueva víctima. Se trata de un hombre de 56 años, quien perdió la vida por no recibir asistencia médica a tiempo. La víctima responde al nombre de Gilmer Yony Villar Torres quien sufrió un paro cardíaco, cuando viajaba a la ciudad de Lima para realizarse un chequeo médico.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Dios: casa de gobernador regional fue atacada por vándalos | VIDEO

Esto ocurrió a la altura de La Oroya en Junín. Como se recuerda, desde hace aproximadamente un día, muchos manifestantes obstaculizaron el paso en la Carretera Central, por lo que muchos viajantes estuvieron imposibilitados de avanzar por más de 10 horas.

Según información policial, el adulto mayor viajaba con su esposa en el auto de su sobrino. El viaje se desarrollaba con relativa normalidad hasta que llegaron al distrito de Morococha, en la provincia de Yauri, La Oroya (Junín), donde se encontraron con los bloqueos.

Sufrió 2 bloqueos de carreteras

Tras permanecer en el mismo lugar por varias horas, Villar Torres empezó a sentirse mal, por lo que se hicieron esfuerzos por llevarlo al hospital de EsSalud de la localidad. Lamentablemente, dicho esfuerzo fracasó, ya que otro tramo de la Carretera Central, esta vez en el kilómetro 140, también impidió el paso del auto.

Según el reporte médico, cuando la víctima llegó al hospital en La Oroya, ya no tenía signos vitales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron hasta el nosocomio para recoger el testimonio de la esposa, Julia Espinoza (56), y su sobrino Rusbelt Espinoza (27).

Mininter iniciará acciones para el desbloqueo de vías

Ante esta nueva pérdida, el Ministerio del Interior (Mininter) reitera su exhortación a la ciudadanía a ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, sin obstaculizar el paso de los vehículos, ni provocar daños a quienes no forman parte de las movilizaciones.

LEE TAMBIÉN: Ica: Encapuchados atacan a trabajadores en fundos

Al respecto, mediante un comunicado conjunto con el Ministerio de Defensa (Mindef), el sector precisó anoche que la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia, en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC