Más de 800 orientadores de los diferentes programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindan apoyo a las personas que se acercan a las agencias del Banco de la Nación para cobrar o solicitar información sobre el .

El Midis informó que estos orientadores están asignados a diferentes agencias ubicadas en las regiones de Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, inicialmente clasificadas con alerta extrema por el COVID 19.

Del total de orientadores del Midis, 290 de los programas sociales Juntos y Pensión 65 fueron desplegados en 45 agencias del Banco de la Nación consideradas críticas en las regiones señaladas por la gran afluencia de personas que suelen concitar.

El resto de los orientadores, pertenecientes a otros programas sociales del sector, están distribuidos en las demás agencias del Banco de la Nación con menor afluencia de público.

En tanto, en los 167 Tambos del programa PAIS, ubicados en las zonas rurales más alejadas de las mencionadas regiones, también se brinda orientación sobre el bono a miembros de comunidades y centros poblados.

Todos los orientadores del sector se encuentran debidamente identificados con indumentaria de sus respectivos programas sociales y realizan su labor usando mascarilla y guardando el debido distanciamiento social.

Asimismo, recordó que no se debe acudir a agencias bancarias a pedir informes sobre el bono ya que todos los detalles de este se encuentran en la plataforma , donde podrán conocer la modalidad y la fecha de pago, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro.

También se brinda información a través de la línea gratuita 101, a fin de evitar ir a los bancos y ponerse en riesgo de contagio de coronavirus.

PAGO GRADUAL

El 17 de febrero se inició el pago del bono con los hogares beneficiarios del grupo 1; es decir, los que son usuarios de Juntos y aquellos con algún integrante usuario de los programas Pensión 65 y Contigo, considerados los de mayor vulnerabilidad.

Los hogares que hayan confirmado en la plataforma ser beneficiarios del bono y que no son de Juntos, Pensión 65 o Contigo, podrán conocer desde el 26 de febrero, en la misma web, sus modalidades y fechas de pago.

Desde ese día se pagará a dichos hogares y que tienen cuenta bancaria o usan billetera digital (Yape, Tunki y BIM) o banca celular del Banco de la Nación.

Los hogares de comunidades alejadas y sin entidades financieras recibirán el subsidio desde el 8 de marzo a través de ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV). Finalmente, a partir del 29 de marzo cobrarán los hogares que no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular identificado.

Durante el proceso de pago, los ‘carritos pagadores’ de ETV llevarán el bono a los domicilios de las personas mayores de 80 años con discapacidad severa.

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