Vecinos acusan a Bruno Pacheco
Vecinos acusan a Bruno Pacheco

Bruno Pacheco no solo registra cuestionamientos por su desempeño como secretario general de Palacio de Gobierno, ya que los residentes de un sector del distrito de Rímac también lo critican como dirigente vecinal.

MIRA: Bruno Pacheco: Reportan a fiscalía que exsecretario presidencial tiene S/80 mil en bancos

Un reportaje de Punto Final recoge los testimonios de los vecinos sobre la labor de Pacheco como secretario general del asentamiento humano Mariscal Castilla, en el Rímac, durante cuatro años.

La gran mayoría de residentes lo acusan de apropiarse del dinero generado por los alquileres de las losas deportivas y un local comunal. Incluso, indican que dejó el cargo sin rendir cuentas de los ingresos económicos y no concretó las obras proyectadas en favor de los vecinos.

Los cuestionamientos de los vecinos se ven plasmados en una carta notarial, de fecha del 15 de setiembre del 2014, enviada a Bruno Pacheco para que convoque a elecciones y elegir a una nueva junta directiva del asentamiento humano Mariscal Castilla y que deje el cargo en la fecha establecida. El documento lleva las firmas de más de 200 residentes.

Un vecino señaló que Bruno Pacheco no rindió cuenta del destino de los 8 mil soles que se iban a invertir en el techado de los servicios higiénicos de las losas deportivas. Tampoco informó sobre el ingreso que se generaba por el funcionamiento de una panadería en el primer piso del local comunal.

En el informe periodístico se señaló que en la hoja de vida que presentó Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno antes de asumir como secretario general no se consigna el cargo que ocupó como dirigente vecinal en el Rímac.