A cadena perpetua condenó el Poder Judicial de al sujeto que abusó sexualmente de una niña de 11 años. Se trata de Anlly Jhanpier Vásquez Benites (25), quien, según la sentencia, fue encontrado culpable del delito de violación sexual de menor de edad, en su modalidad agravada.

Según la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, la víctima era sobrina de su expareja. La fiscal a cargo del caso, Rocío Oré Rivas, logró acreditar que el sentenciado agredió sexualmente a la víctima, en reiteradas ocasiones, entre enero del 2018 y julio del 2019,

Vásquez Benites, según la magistrada, aprovechaba cuando la agraviada se quedaba sola en las viviendas que tenía en Huancayo y la capital para atacarla. Además, la amenazaba con hacerle daño a ella y a otros menores de su entorno.

La semana pasada, la justicia también le dictó la pena máxima a Héctor Huamán Prucil (38), quien ultrajó durante dos años, entre 2018 y 2019, a su hijastra de 11 años en la casa que compartían en el distrito de Chongos Bajo, la provincia de Chupaca. Ella hombre aprovechaba que la madre de la víctima salía a trabajar para violarla. también realizaba tocamientos indebidos a su víctima en reiteradas oportunidades.


Contenido sugerido

Contenido GEC